sábado, 3 de diciembre de 2011

Ubicacion temporal

El imperio bizantino se ubicó entre los años 395-1453 D.C



Imperio bizantino, parte oriental del Imperio romano que sobrevivió a la caída del Imperio de Occidente en el siglo V, su capital fue Constantinopla (la actual Estambul, en Turquía) y su duración se prolongó hasta la toma de ésta por los otomanos en 1453.
Constantinopla se convirtió en la capital del Imperio romano de Oriente en el 330, después de que Constantino I el Grande, el primer emperador cristiano, la fundara en el lugar de la antigua ciudad de Bizancio!!!, dándole su propio nombre. De forma gradual la desarrolló hasta convertirla en una verdadera capital de las provincias romanas orientales, es decir, aquellas áreas del Imperio localizadas en el sureste de Europa, suroeste de Asia y en el noreste de África, que también incluían los actuales países de la península de los Balcanes, Turquía occidental, Siria, Jordania, Israel, Líbano, Chipre, Egipto y la zona más oriental de Libia.
El imperio bizantino se origino porque el imperio romano tuvo que dividirse en dos para que hubiera dos capitales y el sistema fuera mas facil. El imperio se llamaba Bizancio pero el rey Constantino le cambio el nombre a Constantinopla,. Cuando el imperio de occidente cae todo el conocimiento se queda en Bizancio.






Base del Imperio Bizantino:

8 comentarios: